DO YOU KNOW WHAT HAPPENS TO THE SKIN OF YOUR FACE AND NECK WHEN YOU GET OLDER?

A medida que el tejido blando de la cara envejece, los cambios que afectan a la región nasolabial se relacionan estrechamente con los cambios en la cara media, adelgazándose los músculos elevador del labio superior y cigomático, perdiendo grasa malar, de la mejilla y apareciendo flacidez en la piel por encima del pliegue malar.(1).

A modo didáctico podemos diferenciar dos tipos de envejecimiento facial:

Intrínseco: asociado al adelgazamiento de la dermis y epidermis, el aplanamiento de la unión dérmica-epidérmica y la pérdida de elasticidad. Todo esto se asocia con un número reducido de células de Langerhans, melanocitos, fibroblastos, bucles capilares y terminaciones nerviosas sensoriales. Como resultado la piel es menos elástica, con mayor fragilidad epidérmica, sequedad y cicatrización más lenta de las heridas al romperse.

Extrínseco: son el fotoenvejecimiento, viento, productos químicos y otros agentes externos.

Y todo ello da lugar a la aparición de las líneas de expresión, atrofia tisular subcutánea y los efectos de la gravedad.(2)

En general, la corrección de todas estas manifestaciones de la edad ha sido papel de los cirujanos plásticos y dermatólogos con intervenciones como: inyecciones con toxina botulínica, peeling químico, rellenos dérmicos, estiramiento facial, tratamientos con láser, levantamiento de cejas o cirugías de párpados. Pero actualmente, están surgiendo técnicas alternativas como son la acupresión facial, acupuntura facial y la fisioterapia, especialmente, los ejercicios destinados a fortalecer, mover y manipular los músculos faciales. Todas estas técnicas son menos invasivas y menos costosas.(1)

Independientemente del tratamiento que se le vaya a pautar, antes de recomendar cualquier técnica de rejuvenecimiento facial se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:(2)

· Deseos y expectativas del paciente

· Analizar factores agravantes como son la exposición al sol, tabaquismo, uso cosmético, inversión de tiempo del paciente en cuidado de la piel y dinero que estaría dispuesto a gastarse en la mejora de la misma.

· Procedimientos previos realizados, cicatrización hipertrófica, exposición a la radiación y antecedentes herpéticos.

· Historia clínica del paciente incluidos los embarazos y medicación (isotretinonas, píldora anticonceptivas e inmunosupresores).

· Evaluación y documentación del tipo de piel del paciente y agrupación de fotoenvejecimiento.

En , apostamos por la FISIOESTETICA FACIAL, es la disciplina de la fisioterapia que interviene y trata las alteraciones estéticas, tanto con técnicas manuales como instrumentales.

Desde la primera sesión los efectos del tratamiento se hacen visibles, ya que se eliminan las sustancias tóxicas y se produce una regeneración celular importante.

Nuestra piel se verá más joven, sana y tersa, ya que conseguiremos disminuir las líneas de expresión, bolsas, manchas… También será muy notable la luminosidad del tejido debido a la rehidratación de la piel.

Además, si se realiza el tratamiento tras una cirugía (rinoplastia, blefaroplastia o lifting) conseguiremos disminuir el edema y el dolor, activar la circulación linfática y favorecer la cicatrización.

TAMBIEN apostamos con amplia gama productos cosméticos de alta calidad , como con resultados con éxito garantizado.

VEN Y PRUEBALO CON PRECIOS ASEQUIBLES

+Info con Erola: 620410941

Fisioestetica #indiba facial #SELVERT# Envejecimiento facial # piel de la cara #

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

1. Hwang UJ, K. O. Effect of a Facial Muscle Exercise Device on Facial Rejuvenation. Aesthet Surg J. Apr de 2018; 38(5): 463-476. doi:10.1093/asj/sjx238.

2. Holck DE, N. J. Facial skin rejuvenation. Curr Opin Ophthalmol. 2003; 14(5): 246-52.

3. Avantaggiato A, B. G. Radiofrequency treatments: what can we expect?. J Biol Regul Homeost Agents; 30(Suppl 1): 217-22.

4. Khanna N, D. G. ). Rejuvenating facial massage–a bane or boon? Int J Dermatol. 2002; 41(7), 407-10.

5. WT, L., & Committee, P. S. (2006). Nonsurgical face lift. Plast Reconstr Surg, 118(2), 541-5.

Share:

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Margaret came after two years of having their child, birth by caesarean section and with 8 kg of others,...
  • October 3, 2024
This website uses cookies of its own for correct operation. Contains links to third-party websites with privacy policies, which you can accept or not when you run them. By clicking the Accept button, you agree to the use of these technologies and the processing of your data for these purposes. More information
Privacy
Skip to content